Sinopsis sobre este libro
-Prólogo.
-Cap. 1. Objetos de aprendizaje: procesos y contextos de uso
-Los objetos de aprendizaje como un concepto puente.
-Nociones sobre el objeto de aprendizaje.
-Procesos sociales y educativos en los que los objetos tienen implicaciones.
-Cont
-Cap. 1. Objetos de aprendizaje: procesos y contextos de uso
-Los objetos de aprendizaje como un concepto puente.
-Nociones sobre el objeto de aprendizaje.
-Procesos sociales y educativos en los que los objetos tienen implicaciones.
-Contextos de uso del diseño educativo por objetos.
-Objetos y educación a distancia.
-Recursos didácticos para la enseñanza presencial.
-Gestión de conocimiento en las organizaciones.
-Innovación curricular.
-Productos generados por los estudiantes.
-Cap. 2. Fundamentos del aprendizaje y su aplicación en el desarrollo de objetos digitales.
-Enfoque biologista.
-Bases anatómicas del aprendizaje.
-Bases neurofisiológicas del aprendizaje.
-Neurotrasmisores.
-Enfoque psicológico.
-La interacción en el aprendizaje.
-Cap. 3. La dimensión organizacional y técnica en los objetos de aprendizaje: arquitectura, estándares y metadatos
-El valor de los objetos de aprendizaje.
-Componentes y elementos.
-Metadatos.
-Estándares.
-Arquitectura.
-Cap. 4. Experiencias de formación y perspectivas para la investigación sobre objetos de aprendizaje.
-La formación en objetos desde el aspecto micro: cursos-talleres en instituciones.
-La formación a través de redes de colaboración interinstitucionales.
-Formación desde la perspectiva de la producción de objetos.
-Formación desde la perspectiva del desarrollo de objetos como recursos educativos.
-Formación para la generación de objetos de aprendizaje como estrategia de enseñanza.
-Los objetos de aprendizaje como objetos fronterizos: generación de recursos e investigación.
-Bibliografía.
-Índice analítico.